Destacada Delegación de la Resistencia de Yoro en Elecciones de El Salvador

En las elecciones del 2 de febrero la delegación Yoreña de 56 compañeros y compañeras tuvo la satisfacción de ser testigo del triunfo rotundo del FMLN que obtuvo 10 por ciento de ventaja y apenas le faltó menos de dos por ciento para ganar en primera vuelta con mas del 50 por ciento al derechista partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA. Estuvieron presentes en el emblemático y aguerrido municipio de Guazapa, en Aguilares y en San Salvador.

Para la Segunda Ronda 43 compañeros y compañeras estuvieron observando las elecciones en nueve municipios diferentes de los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Cuscatlán y La Paz.
La Delegación Yoreña arribó a suelo salvadoreño desde el viernes 7 de marzo y cerraron su papel de observadores con la conferencia de prensa e informe del proceso el lunes 10 de marzo junto a representantes de 21 países diferentes quienes constataron que las elecciones se desarrollaron de forma transparente y en paz.

Como en la primera ronda, la fórmula presidencial saludo a las delegaciones de observadores en La “Casa del Diálogo” en la capital. Hasta pudieron tomarse fotos con el ahora presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Entre la representación de 44 Observadores Internacionales acreditados asistieron nuestras compañeras diputadas Paula Durán y Maria Elena Colindres y el diputado Bartolo Fuentes; nuestras regidoras Elda Borjas de El Negrito y Sandra Rodríguez de Morazán, y muchos jóvenes, mujeres líderes que conforman la Resistencia de Yoro, Olanchito, El Progreso y de San Pedro Sula en el Departamento de Cortés.

Pulpit rock

Estuvieron movilizados desde horas de la madrugada el domingo 9 de marzo y acompañaron hasta la medianoche en la concentración de celebración del FMLN en la Plaza Masferrer de San Salvador. Ahí estuvo la bandera nacional de Honduras.

Pulpit rock Pulpit rock

Contagiados del entusiasmo entre miles de salvadoreños y salvadoreñas, varios bailaron y compartieron la alegría de que el Frente gobernará cinco años más El Salvador y podrá continuar y profundizar los cambios en beneficio del pueblo iniciados durante el gobierno saliente de Mauricio Fúnez.

Pulpit rock

La delegación de observadores organizada desde el departamento de Yoro pudo compartir con los compañeros diputados y diputadas de Libre de Cortés, El Paraíso, Copán, Colón, Comayagua, Francisco Morazán y Olancho, así como miembros de la Coordinación Nacional de Libre.

Para despedirse y cerrar la misión la delegación de observadores internacionales organizada desde Yoro se visitó la tumba de nuestro héroe centroamericano Francisco Morazán, quien aunque fue fusilado en San José, Costa Rica, pidió en su testamento que sus restos descansaran en este país donde encontró mucho apoyo a su gran lucha por unir a centroamérica y enfrentar al imperio inglés.

Pulpit rock

Delegados y Delegadas del Municipio de El Progreso:

1. Jaime Luis Pineda
2. Karina Flores
3. Denis Vicente Dubon
4. Suyapa Majano
5. Maribel Martinez
6. Dunia Aracely Montoya
7. Nelson Leiva
8. Alexis Cruz
9. Daniel Servando Ortega
10. Maria Reina Calderon
11. Fredi Ivan Membreño
12. Jose Leslis Alvarado
13. Waldin Banegas
14. Nestor Morales
15. Cristian Gonzáles
16. Trinidad Osman Fajardo
17. Gustavo Vega
18. Oscar Carcamo
19. Henri Hernandez
20. Lino Rosa Hernandez
21. Bartolo Antonio Fuentes

Pulpit rock Pulpit rock

Delegados y Delegadas del Municipio de Yoro, Yoro.

22. Noé Humberto Nicolas
23. Reina Palma
24. Santos Antunez
25. Iris Quiroz
26. Gissela Quiroz
27. Marisol Vásquez
28. Norberto Colindres
29. Maria Elena Colindres

Delegados y Delegadas del Municipio de Morazán, Yoro.

30. Juan Carlos Banegas
31. Sandra Rodríguez

Delegados y Delegadas del Municipio de El Negrito, Yoro

32. Elda Borjas
33. Kevin Medina
34. Karla Medina
35. Odili Ramos
36. Reyna Lopez
37. Gissela Melendez
38. Carlos Rios

Pulpit rock

Delegados y Delegadas del Municipio de Olanchito, Yoro:

39. Paula Duran
40. Carmen Andrade

Delegados y Delegadas del Municipio de San Pedro Sula, Cortes:

41. Edwin Isaac Flores
42. Ada Teresa Reyes
43. Elsa Marina Hernandez

Pulpit rock

Dunia Montoya
Secretaria de Comunicación FNRP, El Progreso, Yoro
Fecha:17/03/2014

Dejar una respuesta