Diputados renuncian a las dispensas a cambio de 144 mil lempiras al año

República de poder introducir vehículos sin pagar impuestos. No obstante la aparente buena medida fue objeto de negociación porque en el caso de las y los diputados se les asignará a cada uno 12 mil lempiras mensuales más otro porcentaje por kilometraje recorrido, según denunció el diputado Carlos Martínez.

Cada congresista recibiría 144 mil lempiras al año, cantidad que al multiplicarla por los 128 diputados propietarios y los 128 suplentes, representa una erogación de 36 millones 864 mil lempiras anuales para el Congreso Nacional.

El debate del proyecto inició a las 8:30 de la noche y aunque se contaba con el apoyo unánime de las diferentes bancadas, el diputado liberal Carlos Martínez denunció que él no podía ser parte un acto de hipocresía que pretende vender una imagen de cambio del Congreso Nacional pero que al final son arreglos internos, con los cuales el Estado ahora tendrá que destinar parte de su presupuesto para pagarle a los congresistas.

CIPRODEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>