“Dónde están las 30 mil computadoras para las escuelas compradas por mi Gobierno”

Zelaya explicó a Radio Globo que las computadoras formaban parte de un proyecto para incorporar las herramientas tecnológicas en las escuelas de las zonas rural y urbana, del sistema educativo público en Honduras.

Ya estaba prevista la conectividad, las computadoras tendrían acceso a la Internet, tenían instalados programas educativos y serían puestas en funcionamiento en aulas especiales que estaban siendo acondicionadas con ese propósito, en deferentes escuelas públicas que ya habían sido identificadas como beneficiarias del proyecto, explicó Zelaya.

Sobre la dimensión del proyecto, es “el esfuerzo más grande conocido en Latinoamericana, sólo países desarrollados han adoptado programas semejantes”, destacó el Presidente.

Zelaya, también llamó a los padres de familia y a los profesores a exigir al régimen de facto, explicaciones sobre esa denuncia.

Según estudios de organismos mundiales, en la nueva sociedad del conocimiento la educación es cada vez más una fuerza directiva del desarrollo económico y social y requiere atender a la formación de los nuevos ciudadanos y la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a la enseñanza aprendizaje, para favorecer el desarrollo de los conocimientos y de las competencias necesarias en la inserción social y profesional de calidad.

DC07122009
11:31

Dejar una respuesta