Droguería Farinter violenta los derechos laborales

En la denuncia presentada en ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, Fiscalía del Ministerio Publico y Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, los trabajadores de Farinter señalan irregularidades como la obligación de quedarse laborando tiempo extraordinario, castigos injustificados hasta por cinco días por no quedarse haciendo horas extras y de tres días por usar teléfono celular.

También aseguran que hay trabajadores que devengan salarios inferiores al mínimo establecido por el gobierno y que existen empleados a quienes se les deben horas extras trabajadas desde noviembre del año pasado.

Asimismo denunciaron que los ejecutivos inventan la pérdida de productos como motivo para despedir a los empleados y que llaman a un agente de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) “supuestamente para una investigación dañándolos psicológicamente y emocionalmente acusándolos de robo”, establece el documento.

Los trabajadores también acusaron al licenciado Sebastián Sánchez de realizar intimidación contra los empleados, pues según expresaron entra a la planta de trabajo cerrojeando sus armas de fuego.

Farinter trabaja en la distribución de medicamentos para importantes marcas como: Bayer, Jhonson & Jhonson Novartis, Faiser, La Sante y MK.

Gerey

Dejar una respuesta