El estar parada o sentada por mucho Tiempo

Si usted tiene que estar parada o sentada por mucho tiempo en el trabajo, eso podría causarle problemas de salud. A veces, los problemas no aparecen hasta después de meses o años. La mayoría de ellos pueden evitarse.

Problemas de salud
Problemas de la espalda y del cuello. Estos suceden cuando una persona pasa mucho tiempo sentada con la espalda inclinada, o parada en un solo lugar.

Varices, pies hinchados y coágulos de sangre en las piernas. Cuando una persona esta sentada o de pie por mucho tiempo, es difícil que la sangre fluya bien por las piernas, sobre todo si tiene las piernas cruzadas


Prevención:

Salga a dar caminatas cortas y rápidas durante sus descansos. Trate también de caminar alrededor del cuarto o por lo menos trate de estirase cada hora.

Si es posible, use calcetines o medias con soporte. Deben llegarle más arriba de la rodilla.

Haga cada uno de los ejercicios descritos a continuación, (ver dibujos) siempre que sienta rigidez o dolor, o cuando no pueda enderezar bien la espalda. Repita los ejercicios 2 y 3 veces, mientras respira lenta y profundamente.

Si usted tiene que
estar sentada en el trabajo..

Use una silla con un respaldo recto, que le mantenga rectos la cabeza el cuello y los hombros. También apóyese la cintura por detrás, con una tela enrollada o con almohadas, si eso le ayuda.

Si es necesario, ajuste la altura de su silla o de su mesa para que pueda trabajar con una mejor postura. Puede intentar sentarse en un cojín o poner bloques debajo de su escritorio o mesa (para adecuar la altura).

No cruce las piernas a la altura de las rodillas.

No use ropa ajustada.

Dejar una respuesta