El gobierno cubano donará al pueblo hondureño cuatro centros de atención oftalmológica

La información se conoció a través de una entrevista exclusiva a COMUN, por una fuente que pidió mantenerse en el anonimato, debido a que todavía no se oficializa por el gobierno hondureño. Sin embargo, la fuente aseguró que el embajador cubano en Honduras, confirmó la noticia.

De hecho el primer hospital oftalmológico que ya funciona, se encuentra ubicado en un centro asistencial, sostenido por la religiosa católica Sor María Rosa, en la Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán, zona centro-oriente del país.

La clínica tiene un costo de un millón y medio de dólares, equivalentes a unos 28 millones de lempiras, con capacidad para atender a diario a 100 pacientes. Cuenta con suficientes medicamentos y personal especializado, cuyos salarios estarán a cargo del gobierno de Cuba.

El convenio fue firmado con la única condición de que las municipalidades en donde funcionen los hospitales, proporcionen albergues a los especialistas cubanos.

El resto de centros oftalmológicos se ubicarán en los municipios Yoro, Juticalpa y San Marcos de Ocotepeque. Todos estos centros tendrán capacidad de atender a 50 pacientes diariamente, para beneficiar a miles de compatriotas que sufren enfermedades de la vista.

En otro sentido se conoció sobre la llegada a Tegucigalpa, de José Steben, director del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el sábado 25 de noviembre.

Steben inaugurará la sede de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba de Tegucigalpa, ubicada en las instalaciones del Colegio de Profesores de Eduación Media de Honduras (COPEMH), en la colonia Las Colinas, acto que se realizará a partir de las 2:00 de la tarde.

Esta semana una misión de personeros del ICAP visita las diferentes sedes de las Asociaciones de Amistad Honduras-Cuba que se encuentran en diferentes regiones del país.

Dejar una respuesta