El gobierno de facto adelanta el toque de queda y mantiene militarizadas las fronteras en Honduras

El toque de queda establecido por las autoridades interinas comienza a las 22.00 horas (06.00 hora española) hasta las 06.00 horas (14.00 horas), pero según informó la cadena Telesur para hoy está previsto que inicie a las 15.00 horas (23.00 horas).

Zelaya anunció ayer desde Nicaragua que había recorrido los primeros 150 kilómetros aproximándose a la frontera con Honduras. Se espera que para este viernes concluya su trayecto aunque aún no ha definido por dónde piensa atravesar la frontera de más de 900 kilómetros entre ambas naciones.

El gobierno ‘de facto’ de Honduras adelantó siete horas el toque de queda, mientras que todavía se mantiene cerrada y militarizada la frontera con Nicaragua, donde centenares de seguidores del derrocado presidente, Manuel Zelaya, esperan su regreso en las próximas horas. Seguir leyendo el arículo

Militares y policías se mantienen custodiando las zonas limítrofes con Nicaragua, en especial la ciudad aduanera de Las Manos, unos 100 kilómetros al sureste de Tegucigalpa. El paso hacia esa localidad fue suspendido este viernes lo que obligó a cientos de simpatizantes de Zelaya a trasladarse al municipio de El Paraíso.

Los manifestantes, que viajaban en autobuses, aseguraron que en su recorrido hacia la frontera han tenido que pasar por intensos controles de seguridad. Desde El Paraíso denunciaron que los soldados han impedido el paso de algunas personas, mientras que han detectado la presencia de policías “infiltrados” que los han “amanezado”, informó Telesur.

24 de julio de 2009
Comun-Noticias
Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>