El presidente hondureño agradeció a Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez reconoció “el coraje” de su homólogo hondureño, • Manuel Zelaya, quien agradeció que Venezuela ayude a los pueblos con el petróleo barato.
“Reconocer su coraje porque ha estado diciendo que hay que agradecer a Venezuela su disposición a apoyar los pueblos pobres de Centroamérica”, dijo Chávez en su programa radiotelevisado Aló Presidente.
Mediante acuerdos, como el de Caracas, suscrito en 2000 o el más reciente de Petro-caribe, Venezuela suministra petróleo en condiciones preferenciales a Centroamérica y el Caribe. “Sencillamente apoyamos a los más débiles”, dijo.
Zelaya anunció que está dispuesto a negociar con el gobierno venezolano el envío de combustible a precios preferenciales, agregando que los hondureños “deben quitarse de la mente los prejuicios”, haciendo referencia a un eventual acuerdo con el gobierno de Chávez, con quien habló en Estocolmo sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>