El VII encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe se solidariza con el pueblo de Honduras

El VII encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe, realizado en Managua, Nicaragua los días 15, 16 y 17 de Julio del presente año declaramos lo siguiente:

1. Es impresionante el grado de unidad, organización, movilización y lucha del pueblo hondureño por lograr la paz, la libertad y la justicia social a favor de grandes sectores de la sociedad hondureña eternamente olvidados y excluidos.

2. Celebramos la conformación de la unidad y la convergencia aglutinada en el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y su brazo político el Partido Libertad y Refundación, Libre, cuya candidatura de la compañera Xiomara Castro de Zelaya se encuentra en el primer lugar de simpatía del pueblo hondureño.

3. Preocupa a los movimientos sociales de nuestra América y el Caribe los altos grados de violación de los derechos humanos, la amenaza y el asesinato de dirigentes y luchadores sociales de Honduras hechos que se realizan en completa impunidad por parte del sistema gubernamental y político hondureño.

4. Hacemos un llamado urgente a los gobiernos democráticos del mundo, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a los organismos de integración latinoamericana para que actúen en defensa del derechos a la vida de dirigentes sociales y políticos hondureños, contribuyan a garantizar un proceso democrático y transparente de las elecciones hondureñas que se realizaran este 24 de noviembre del presente año.

5. Nos comprometemos a promover y organizar brigadas de acompañamiento electoral y a vigilar el absoluto respeto a los derechos humanos y a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones de noviembre próximo.

6. Solicitamos al gobierno de Honduras garantizar la paz, la tranquilidad y el respeto a la vida de dirigentes populares y a combatir la violencia y la impunidad en dicho país.

Dado en Managua Nicaragua a los diez y siete días del mes de Julio del dos mil trece.
En evolución y en Revolución
¡Ni un Paso Atrás!

19/07/2013

Dejar una respuesta