Elcalex despide a operario que Lideraba movimiento organizativo

Porque sus jefes se dieron cuenta que lideraba un movimiento organizativo a finales de mayo fue despedido de su trabajo el obrero José Mejía, quien tenía siete años de laborar para la fábrica Elcatex, ubicada en el parque industrial ZIP Tex de Choloma, Cortés.

Elcatex, propiedad de la familia Canahuati, ha sido denunciada en repetidas ocasiones por el irrespeto los derechos de los trabajadores, sin embargo el poder económico y político de sus propietarios no permiten que las autoridades del país corrijan las anomalías.

José Mejía fue despedido después de siete años de trabajar para la fabrica y le correspondían un total de 92 mil lempiras en concepto de prestaciones sociales, aunque la empresa es millonaria su pago lo dividieron en 10 cuotas de manera mensual. En lo que va del año han despedido a casi un centenar de trabajadores informó el operario.

En la fabrica laboran dos mil 400 trabajadores bajo el sistema 5 × 2, es decir que trabajan 5 días continuos y descansan dos, rotándose en turnos de 12 horas diarias en jornadas diurna y nocturna. El gerente de la fábrica es Jesús Canahuati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>