Trabajadores de Jerzees Choloma acumulan sanciones para despedirlos sin derechos

Jerzees Choloma, es una fábrica de ropa ubicada en el Parque Industrial ZIP Choloma, de Choloma Cortés, opera con capital estadounidense y no se queda atrás cuando se trata de violaciones laborales.

Trabajadores de esta empresa denunciaron que los pagos de salario son acreditados hasta una semana después de la fecha de cumplimiento. Las supervisoras Lorena Tróchez y Saira López, pelean con los operarios, les gritan.

Las horas extras son impuestas de manera obligatoria y si alguien se niega lo amonestan. Las metas de producción son inalcanzables, pues llegan a 80 docenas de manera individual, elaboran camisetas de tallas grandes y pesadas que no permiten avanzar y cumplir al 100% con su trabajo, se quejan las obreras.

Afirman que la empresa les exige calidad y permanentemente amenaza con amonestaciones. Si en una semana determinada obrera acumula 6 piezas que no reúnen los estándares de calidad, le siguen un proceso que inicia con una llamada de atención, continúa con suspensiones temporales de 3 y 8 días, para luego despedirla sin prestaciones.

Dejar una respuesta