Empresa en ZIP Búfalo impide ingreso a inspectora del trabajo

Las trabajadoras identificadas como Carmen Patricia Hernández, Reyna Suyapa Hernández, Hilda Yaneth Peña y Maritza Caballero fueron retiradas de la fábrica con el supuesto de reestructuración de personal.

Al momento de acudir a la empresa para constatar el despido y los verdaderos causales, en vista de que no existía un carta donde se especificaran, la inspectora Yadira Argucia y las obreras afectadas pretendieron entrevistarse con una representante de la empresa.

La licenciada Cristina Reconcomo, asistente de personal de la maquiladora Dos Caminos se limitó atender a la autoridad del trabajo, vía teléfono, en el cubículo del personal de seguridad, en la entrada del parque industrial.

La licenciada Reconcomo sin mayores explicaciones le informó a la inspectora que las obreras estaban despedidas y que reclamaran el pago de sus prestaciones laborales en las oficinas del Ministerio del Trabajo, donde les sería enviado.

Fuente: Vida Laboral Edic. # 4. Febrero de 2001

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>