Empresarios de California contratarán a hondureños

Los hondureños que salgan seleccionados podrán optar a visa, crédito, empleo y hospedaje en la nación del Norte. Recibirán una visa H2A, enmarcada en la Ley Agrícola para que laboren legalmente en granjas estadounidenses.

En primera instancia, la preselección se realizará entre graduados de escuelas agrícolas, forestales y de ganadería. Además, se necesitarán mecánicos, tractoristas, fontaneros y carpinteros, y posteriormente la Secretaría de Trabajo continuará con la selección. Los agricultores que califiquen recibirán capacitación del Centro Asesor Desarrollo de Recursos Humanos de Honduras (Caderh), para tener un buen desempeño en los trabajos de cosecha y siembra de vegetales, frutas y hortalizas. Los trabajadores seleccionados ganarán hasta 13.2 veces el salario mínimo de Honduras, que en el campo asciende a poco más de 1,700 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>