En el Ministerio Público: El toque final de Leónidas Rosa Bautista

Uno de los casos ms evidentes del espíritu de venganza que motiva esta accion por parte del Señor Leónidas Rosa Bautista es en contra del fiscal JARI DIXON HERRERA, uno de los cuatro fiscales que iniciaron la “Huelga de la Dignidad” y en contra del cual se ha iniciado UN NUEVO PROCESO DE DESPIDO que parte de la misma oficina del Fiscal General, con la complicidad de la Dirección General de Fiscalías, a cargo de la abogada Danelia Ferrera.

Hasta el momento, nadie, ni siquiera el mismo Fiscal Jari Dixon, conoce a detalle los hechos que motivan este nuevo proceso de despido, lo que pone en precario el proceso a seguir para su defensa y su comparecencia a la audiencia de descargo, con lo cual se violenta el Derecho a la Defensa y al debido Proceso, lo cual solo se evidencia, aún más, los consecutivos atropellos que al interior del Ministerio Público ocurren en contra de los funcionarios que no promueven, ocultan o permiten los hechos corruptos.

Con este nuevo hecho, Leónidas Rosa Bautista se prepara para dejarle
a su sucesor, un Ministerio Público “limpio” de cualquier crítica o de cualquier fiscal que quiera mantener la dignidad y la honradez de su trabajo o que cumpla con su deber de denunciar y procesar cualquier acto de corrupción en el país.

El MADJ indica que este es un nuevo intento por mantener la impunidad, el compadrazgo entre la elite de poder en el país, por perpetuar el deliberado y decidido apoyo a los corruptos por parte de los actuales Fiscales Generales y la Directora General de Fiscalías.

Es importante aclarar que esta es la cuarta vez que al abogado Jari
Dixon Herrera se le aplica un procedimiento disciplinario por el ejercicio de su Derecho a la Asociación, a la libre expresión del pensamiento y su deber de combatir el crimen y la corrupción, ¡No importando quien sea el delincuente! En virtud de lo cual, obligadamente ha tenido que adoptar una postura valiente y decidida, de tenaz y constante denuncia.

Durante su permanencia en el Ministerio Público, Jari Dixon ha denunciado permanentemente sobre todos los actos que se han gestado
para favorecer a personajes del mundo político y económico del país y
que aún no se encuentran sentenciados; así como el intento de callar
las voces que desde el interior del Ministerio Público, desde la Asociación de Fiscales de Honduras donde nos mantenía informados no solamente de lo que acontecía en el interior del Ministerio Público, si no también en las demás instituciones operadoras y administradoras de Justicia.

Tal es el comportamiento de quienes dirigen la institución llamada a
velar por el respeto de los Derechos Fundamentales, consagrados en la
Constitución de la República, que el mismo Fiscal General interpuso una denuncia contra el Abogado Jari Dixon Herrera, y él mismo pretende juzgarlo y sancionarlo, convirtiéndose en Juez y Parte, lo que en cualquier lugar del mundo resultaría improcedente, pero demuestra el nivel de arbitrariedad que en el MP existe.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia REPUDIA Y DENUNCIA
Este tipo de actuaciones de abuso de poder, por parte de las máximas autoridades de esta institución pública que le pertenece al pueblo y no a los que la utilizan para encubrir y defender a la CLASE POLITICA, EMPRESARIAL Y CORRUPTA que se burla de la DIGNIDAD de un pueblo que exige JUSTICIA

En ese sentido, el movimiento exige que no se le dé tramite alguno a
ese intento de despido, por constituir una forma de represalia en contra de un Funcionario, de quien el pueblo hondureño se siente orgulloso y respalda sus actuaciones por haber sido necesarias para mantener informado al pueblo mismo y constituir además la vulneración del estado de Inocencia, el Derecho a la Defensa y el Debido proceso sobre los cuales descansa un Estado de Derecho.

Si la actual administración del Ministerio público, pretende continuar en esta práctica lesiva de la seguridad jurídica, en perjuicio del abogado Jari Dixon Herrera o cualquier otro buen fiscal, advertimos que iniciaremos todos los trámites legales internos e internacionales y contra los funcionarios que participen en este hecho, para que éste y otros actos similares no queden impunes.

“CONDUCCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA”.
“CONDUCCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA “.

Fuente: http://www.movimientoporladignidad.blogspot.com/
Comun Noticias, 9 de marzo 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>