En libertad el dirigente Rafael Alegria y unas 45 manifestantes, entre ellos menores de edad

En el paso fronterizo a “ Las Manos ” se reportó a la 1 de la tarde la detención de Rafael Alegría dirigente de Vía Campesina , el conductor Gustavo Adolfo Suazo y un periodista austríaco Leo Gabriel. Miembros del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos COFADEH hacían investigaciones para dar con el proceder del dirigente campesino y otros detenidos.

La intervención oportuna de prensa internacional permitió conocer su paradero. Según el periodista español José Carlos Gallaga de medios independientes cuando ellos entrevistaban a las manifestantes detenidos en las celdas de la estación policial, 18 mujeres , 11 menores, unas 45 que habían sido apresados en distintos sitios de El Paraiso, vieron a Rafael Alegria junto a otros hombres recluidos muy apretados en una bartolina y en condiciones infrahumanas.

Al reconocer a Alegría e intentar entrevistarlo fueron objetos de agresiones, empujones y el decomiso de equipo de trabajo, al periodista español Gallaga le torcieron el brazo, arañaron sus manos y el quitaron su equipo junto a una periodista de Prensa Bolivariana de Noticias que fue empujada y tirada al suelo.

Magdiel

Comun-noticias
Domingo 26 de Julio 11:40 am.

Dejar una respuesta