En los 27 años del asesinato de Herminio Deras

Herminio para muchos, Diego Paz para la clandestinidad, este 29 de enero se cumplen 27 años de tu cruel asesinato, aun seguimos en la pelea por obtener justicia, uno de tus asesinos,(Marco Tulio Regalado Hernández, del batallón 3-16) a pesar de la orden de captura se pasea soberbio y altanero por las calles de San Pedro Sula, y hasta es Gerente de empresas privadas de seguridad.

Durante el golpe militar formo parte de la jauría de protección del gorila dictador. Así esta la justicia en tu país, en mi país, en nuestro país.

Pero como tu nunca te cansastes de luchar, aun seguimos en pie, al lado de los que nunca traicionan, al lado de los que sudan, al lado de los que sueñan. Y todos soñamos en un mundo mejor, con justicia, con pan, con cobija,con música, con amor..seguro que lo lograremos, a pesar de los golpes de estado, a pesar de los tiros, a pesar de los gases lacrimógenos, a pesar de la cárcel, a pesar de los muertos que nos pesan en el alma.

Te recordamos hoy, a la luz de tu ejemplo a la luz de tu martirio, te recordamos con tu amplia sonrisa, te recordamos en las calles, te recordamos con el compromiso de nunca cansarnos y dar nuestros mejores esfuerzos por el bienestar de nuestro pueblo.

Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos y tu estas mas vivo que nunca, como jamas se imaginaron tus asesinos, los asesinos de Obed, los asesinos de Magdiel, de Wendy,…

Por ti Hermano,,,seguiremos adelante,,,lo juramos.

Alba Deras

Dejar una respuesta