En SAVÁ dijeron alto a la explotación minera

Al unir fuerzas, la manifestación protagonizada por los pobladores de Tocoa y Savá, en Colón, se convirtió en una de las más grandes del país, donde se contó con la participación de compañeros de Olanchito, Bonito Oriental, Trujillo, Rigores, Quebrada de Arena y de otras comunidades más. En ese sector más de cinco mil obreros, campesinos y miembros patronales se tomaron el tramo carretero que comunica a toda esa región. La toma se efectuó en el tramo del puente sobre el río Aguan, donde libraron un fuerte enfrentamiento con policías. La protesta inició desde las 7.00 de la mañana y perduró hasta la 1.30 de la tarde, la Policía hizo cuatro intentos por desalojar a los manifestantes. Uno de los reclamos fue contra la municipalización y privatización el servicio del agua potable, especialmente en el sector de Savá.
Mejor salud pública
Los manifestantes también vitoreaban consignas contra las concesiones mineras de 2,000 hectáreas de tierras que se están otorgando en las comunidades de Limón y Bonito Oriental. También pidieron por la pronta regionalización del Hospital de Tocoa, al cual se está solicitando un incremento de su presupuesto a 34 millones de lempiras, pues es necesario ampliarlo por las elevadas exigencia de la población del sector que demanda por una mejor salud. Las etnias indígenas Peen también dijeron no más al saqueo de materiales de construcción que efectúa Ramón Lobo Sosa en el sector de Moradel, Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>