En Victoria Central Empresarios boicotean organización sindical

Desde el 17 de julio los trabajadores de la fábrica Victoria Central eligieron la nueva Junta Directiva del sindicato, pero presentan problemas para su inscripción en el Ministerio del Trabajo, debido a que los empresarios se niegan a firmar las constancias de empleo, informó David Cisneros, capacitador de la Federación Sindical de Trabajadores de Honduras (Fesitranh).
Según Cisneros, este sindicato estuvo afiliado a la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), pero a pesar de haber sido fundado en 1,998, hasta la fecha no han podido negociar un contrato colectivo.
Acusó a la directiva anterior de haberse apropiado de las cuotas sindicales, razón por las cual los obreros se ven obligados a colectar dinero para pagar un apoderado legal con el propósito de obtener la constancia de antecedentes penales, requisito para poder registrarse en el Ministerio del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>