Escuadrones de la muerte asesinan a miembros de la Resistencia en Tegucigalpa

Escuadrones de la muerte han vuelto a hacer de las suyas. Ayer domingo en horas de la noche, un vehículo sin placas cobró la vida de cinco personas, identificadas como miembros de la resistencia popular contra la dictadura instaurada hace cinco meses en el país.

El hecho ocurrió en el sector seis de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, en donde un vehículo sin placas de color blanco, que sin mediar palabra, dispararon en contra de los ahora occisos, quienes se encontraban en las afueras de una glorieta, ubicada a las orillas del anillo periférico, en donde quedaron sin vida.

El relato de uno de los vecinos del lugar, que por seguridad obvió su nombre aseguró que “los muchachos (las victimas) eran miembros activos de la Resistencia, ellos habían organizado los comités en la colonia Honduras, Víctor F Ardón para que los vecinos se integraran al frente de resistencia”.

Los fallecidos respondían a los nombres de: Isaac Coello, de 24 años; Roger Reyes (22), Kenneth Rosa (23), Gabriel Parrales y Marco Vinicio Matute (39), mientras que la herida, Wendy Reyes, recibe atención en el Hospital Escuela, en donde hasta el momento se desconoce cual es su estado de salud.

Vecinos del lugar informaron que en horas previas al sangriento suceso manifestaron que un elemento de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), estuvo montando guardia en las cercanías de la escena del crimen, y que de forma misteriosa desapareció del lugar, sin dar detalles de su estadía en la zona.

Por su parte, el subinspector José Luna de la Policía Preventiva, de forma altanera respondió: “siempre que hay asesinatos, hay gente que dice que eran buenas personas”, además agrega que la policía está tras la pista de los responsables de la masacre. Sin embargo, hasta esta hora no se ha dado con el paradero del vehículo arriba descrito.

Durante las últimas semanas, automotores doble cabina sin placas se han dado a la tarea de intimidar a los miembros de la Resistencia Popular contra el golpe de Estado. Personal de prensa de este rotativo han denunciado que carros con similares características los ha estado observando durante varios minutos y sin que nadie se baje de dichos automotores, y que organismos de defensa de los derechos humanos tienen conocimiento sobre tales anomalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>