Escuelas de periodismo de Centroamérica buscarán mejorar planes de estudio

En la jornada también se redactará un documento que contenga los principales problemas y las propuestas de solución que será de mucha utilidad en la formulación de los planes Operativo y Estratégico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), que pasa por una etapa de transformación integral, detalló Patricia Murillo, coordinadora de la unidad académica.

Al evento llegarán estudiantes, egresados y maestros de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, la Universidad Nacional San Carlos de Guatemala, la Nacional de El Salvador, la Privada de San Pedro Sula, la UNAH de Tegucigalpa y la anfitriona Escuela de Periodismo de la UNAH-VS. En el Encuentro los representantes cada país presentarán un informe de los riesgos del ejercicio profesional que atenta contra el derecho a la información y a la libertad de expresión.

El director de la UNAH-VS, Carlos Pineda Fernández, dijo que la realización de este evento auspiciado por la Carrera de Periodismo, es trascendental para el desarrollo académico y de las relaciones internacionales de Universidad.

A través de un Boletín de Prensa elaborado por la Escuela de Periodismo de la UNAH-VS se dio a conocer que el domingo nueve de marzo, los decanos y jefes de las escuelas de periodismo participantes sostendrán una reunión con el doctor Jorge Santiago Barnes, Vice decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca, para intercambiar experiencias y buscar el mejoramiento de los planes de estudio.

También se informó que el lunes 10 de marzo, Barnes, junto a veinticinco alumnos de la Maestría en “Imagen y Asesoría Política” de la U de Salamanca, presentarán un libro sobre “Comunicación y Asesoria Política”, cuyo prologo es obra es de Patricia Murillo.

Posteriormente dictarán la conferencia “La Política en las Democracias Modernas”, que se desarrollará en la segunda planta de la Biblioteca de la UNAH-VS, donde estarán presentes los jefes de departamento y coordinadores de las distintas carreras. Por la importancia del tema sería interesante la presencia de aspirantes a cargos de elección popular, maestros de ciencias políticas, periodistas, expertos en propaganda y estudiantes interesados.

Gerey

Dejar una respuesta