Escuelas y colegios tomados por los padres de familia, Fuerzas Armadas estarían preparando militares para “maestros sustitutos”

Algunos de los centros han organizado turnos para vigilar las 24 horas y evitar que sean asaltados por personas que el gobierno ha anunciado enviará a las escuelas para reemplazar a los docentes.

El régimen de Porfirio Lobo emitió un decreto amenazando con suspender por un mes a quienes no se presentaran este lunes a impartir clases, seis meses si no presenta el 30 de marzo y un año si aun no se ha presentado para el lunes 4 de abril.

Se ha conocido que en la 105 brigada de infantería ha impartido charlas a soldados con alguna instrucción académica supuestamente para llevarlos a las escuelas como maestros sustitutos. Un padre citó el caso de un soldado vecino suyo asignado en un batallón en Olancho y que ha sido trasladado a San Pedro Sula, el soldado es bachiller y comentó que ha recibido varios “talleres” supuestamente para llevarlo a las escuelas y romper la huelga magisterial.

En huelgas realizadas por los trabajadores de salud en varias ocasiones personal paramédico de las Fuerzas Armadas ha sido utilizado para sustituir a enfermeras en huelga, tal parece que la misma medida se pretende aplicar para detener la lucha en educación.

Los maestros y maestras se han presentado también a los centros de estudio, son parte de los equipos de vigilancia y manifiestan no tener miedo a las amenazas del régimen.

En toda la región se prepara una acción coordinada para el miércoles 30 de marzo que podría paralizar la circulación en el Valle de Sula donde se genera el 70 por ciento del producto interno Bruto del país.

En el municipio de Tela la mañana de este lunes 28 de marzo fueron reprimidas las comunidades Garífunas que se tomaron la carretera del litoral atlántico y está encarcelada la dirigente nacional de la Organización Fraternal Negra de Honduras, Ofraneh, Miriam Miranda.

Bartolo Fuentes
Comun Noticias
28 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>