Reprimen protesta en Tela y detienen a dirigente garífuna

Los pobladores y maestros que apoyan la lucha contra la privatización de la educación han llegado hasta la posta policial de Tela, a unos diez kilómetros del lugar de detención de la dirigente, pero no han permitido verla ni a los abogados y a las 9 y 20 de la mañana los han atacado con bombas lacrimógenas.

La carretera del litoral fue tomada a las seis de la mañana de este lunes 28 de marzo por las comunidades negras garífunas de Triunfo de la Cruz y Ensenada, acompañados de vecinos ladinos y maestros de la zona.
Cuarenta y cinco minutos después se presentó un contingente de policías y militares y ordenaron despejar la vía en un minuto. Inmediatamente atacaron a los manifestantes y persiguieron a varios dirigentes.

Un sahumerio que utilizan los garífunas para realizar sus rituales fue pateado por los policías mientras vociferaban insultos y frases discriminatorias. A Miriam Miranda la golpearon y a empujones la lanzaron a una patrulla pick up y se la llevaron detenida hacia Tela.

Los manifestantes se dispersaron por las bombas lanzadas en las afueras de la posta policial, pero se han reagrupado unas doscientas personas y se mantienen gritando en exigencia de que se libere a la dirigente de Ofraneh, informaron a Comun Noticias participantes en la actividad.

Bartolo Fuentes
Comun Noticias
28 de marzo 2011
9:30 a.m.

Dejar una respuesta