Estados Unidos es criticado por fracaso de acuerdo de Honduras

La semana pasada el Subsecretario de Estado Thomas Shannon dijo que Estados Unidos reconocería las próximas elecciones aunque los legisladores hondureños se nieguen a restituir a Zelaya. El miércoles, el alto diplomático estadounidense Craig Kelly partió de Honduras tras no lograr restablecer el acuerdo de unidad. Anteriormente, Kelly había dicho que las negociaciones estaban avanzando.

Craig Kelly dijo: “Las negociaciones están avanzando. Consideramos que es muy importante que el diálogo avance. Tuvimos una buena reunión con el Presidente Zelaya y con el Sr. Micheletti para fomentar la continuación de las negociaciones. Creemos que la solución para el pueblo de Honduras en parte yace en las elecciones, pero avanzamos con un gran apoyo internacional y esto se hará en virtud del Acuerdo Tegucigalpa/San José. Es importante que ambas partes continúen con el diálogo y estamos aquí para apoyar ese proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>