Estudiantes progreseños salen a protestar el Día internacional de la juventud y son recibidos por policías listos para reprimir

Un cordón de policías y unos cuatro civiles armados bloquearon el paso salida hacia San Pedro Sula para impedir los estudiantes repitieran nuevamente una toma del puente La Democracia, como sucedió ayer jueves. Varios de los uniformados se paseaban con las bombas lacrimógenas en la mano en señal de amenaza e intimidación contra los y las jóvenes.

El Jefe de Policía departamental subcomisionado Porfirio Escobar se apostó en las inmediaciones al puente junto a un grupos de unos 20 elementos dispuestos a atacar la movilización de los estudiantes, e incluso increpó al comisario Víctor Goméz para que se retirara cuando este se acercó a disuadir algunos de los estudiantes, madres de familia y docentes.

Después de mantenerse unos minutos de frente a los policías los estudiantes decidieron retirarse recorrieron el bulevar Cannan y culminaron la jornada en la Plaza Libertad.

Dunia Montoya
Comun-Noticias
12(08)11

Dejar una respuesta