Ex obrero de COPANA sigue esperando prestaciones

Después de catorce meses de trabajo, el pasado tres de mayo la empresa Confecciones Panamericanas (COPANA), despidi6 al obrero Elvin Jacobo Licona, que se desempeñaba como ayudante de bodega de producto terminado de esa fabrica maquiladora.

Luego del despido la jefa de personal Yaneli Ochoa y el obrero firmaron un convenio para el pago de prestaciones, mismo que no han sido cumplidos por parte de la empresa.

Según el documento el obrero tiene derecho a 9,398.94 lempiras de los cuales el 50 por ciento sena cancelado el treinta de mayo y el resto el 30 de junio, pero hasta la fecha el trabajador no ha recibido ni un centavo del dinero que le corresponde como derechos laborales.

El asalariado lamenta el retrazo en el pago, ya que debido al tiempo que necesita para los tramites en el ministerio del Trabajo no ha podido buscar un nuevo empleo.

COPANA esta ubicada e san Pedro Sula, salida a Puerto Cortes, su propietario es Eduardo Fresh y se dedica a la confecci6n de pantalones LEE.

Según las denuncias a pesar de que trabajan de lunes a viernes de las 7:30 alas 5:00 p.m., los obligan a trabajar horas extras los sábados, bajo la amenaza de no pagarles el séptimo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>