Exigen justicia por masacre de Santa Clara y los Horcones

A 32 años de la masacre de los horcones las organizaciones populares y la iglesia católica de Olancho recordaron a los mártires y exigieron justicia en un acto celebrado el 25 de junio en Juticalpa.
Se realizó una marcha por la calle principal hasta la catedral, donde se hizo un acto público y se terminó con una misa. Los participantes dijeron que en memoria de los mártires se debe seguir la lucha por la reforma agraria, la protección del ambiente, fin la explotación minera y combate a la impunidad de los poderosos.
“Mártir es quien da testimonio con el derramamiento de su sangre por una causa justa”. Estas 14 personas masacradas hace 32 años fueron perseguidos, capturados y muertos sin el amparo de la Ley”, dijo el Obispo Mauro Muldoon en la homilía.
La masacre de Los Horcones, se hizo el 25 de junio de 1975, en la hacienda de Manuel “Mel” Zelaya, padre del actual presidente de la república.
Mel Zelaya y dos militares, fueron encarcelados por los asesinatos, pero salieron libres con un indulto cuando regresarnos “a los gobiernos democráticos” en 1980. Uno de los militares asesinos, el Mayor Plata, fue premiado por el gobierno liberal de Roberto Suazo Córdova, como agregado militar en la embajada de Panamá.

Dejar una respuesta