Expulsado ministro golpista de reunión con la UE

Cuellar fue expulsado de la reunión preparatoria de los ministros de la Unión Europea y América Latina, como antesala a la cumbre UE-América Latina el 17 y 18 de mayo en la ciudad de Madrid España, confirmó el mismo Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Porfirio Lobo, Mario Canahuati.

También lo ha confirmado el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en declaraciones que recoge el Periódico Digital el Ciudadano, en el que establece que UNASUR, hace valer su postura sobre Honduras.

Patiño manifestó, que en la reunión planificada para tratar el tema del cambio climático, hubo la presencia de un representante de Porfibio Lobo, y ante esa situación, los representantes de Unasur expresaron su decisión de no participar de la cita. Ante la presión de las delegaciones, “el representante del señor Lobo tuvo que retirarse de la reunión para poder llevarla adelante”, señaló el Canciller.

El jefe de gobierno hondureño Porfirio Lobo, desistió de asistir a la cumbre UE-América Latina, después que el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, encabezara un boicot junto a los demás presidente de la “UNASUR”, que amenazaron con no asistir a la cumbre si asistía Lobo.

Lobo es considerado un “gobierno ilegitimo”, no reconocido por la mayoría de países latinoamericanos, por surgir de unas elecciones realizadas por un gobierno de facto, solamente es reconocido por los gobiernos de Perú y Colombia.

17052010MA.

Dejar una respuesta