Frente de Resistencia Hondureña en Los Angeles (FRHLA)

Presidente Sr. Manuel Zelaya Rosales
Presente

El grupo de hondureños residentes en Los Angeles, California y aglutinados en el Frente de Resistencia Hondureña en Los Angeles FRHLA por sus siglas, queremos hacer de su conocimiento nuestros puntos respecto a las negociaciones y ofertas que su persona pudiera recibir durante el proceso y las acciones que consideramos deberá considerar por tanto opinamos:

1. Consideramos que su reinstalación no debe de ser negociable bajo ningún criterio u compromiso. (el pueblo lo eligió y ninguna fuerza u opinión que no emane del pueblo podrá estar sobre el Soberano).

2. Para que el dialogo se pueda dar de manera democrática existen aspectos que todos los involucrados deberán de exigir:

a) La reapertura inmediata de los medios de comunicación afectados por el régimen golpista, sin excepción o argumentos, deberá de hacer prevalecer los valores del derecho a la libre emisión de pensamiento.
b) Suprimir el uso de las medidas que violenta la libre movilización y el derecho de asociación, además detener todo tipo de asesinato, desaparición forzada y persecución de los y las dirigentes y el pueblo en general.
c) El retorno inmediato de las fuerzas armadas a sus cuarteles, que deben sumisión al pueblo, y que todos los oficiales que
dirigieron la represión deben de ser sometidos a la baja deshonrosa y ya como civiles, deben de ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.

3. Nosotros pensamos que el dialogo es insuficiente, ya que el orden constitucional desapareció desde el 28 de Junio del 2009, recordamos a usted que siempre el pueblo de conciencia y trabajador es excluido de estas conversaciones y sus resultados, en este momento histórico la razón es de nuestro pueblo, por tanto todo esfuerzo y objetivos deberán de ser dirigidos a la conformación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, como paso a la construcción de una nueva opción social que se adecue a la era que vivimos.

4. Exigimos que dentro de los posibles acuerdos a los que usted llegue, no se deberá de hacer ningún tipo de concesión a los que perpetraron el golpe así como a los que lo financiaron, pero debido a la falta de organismos verdaderamente democráticos, todos los inculpados deberán de ser juzgados en instancias internacionales por el desafió y desacato que se dio durante todo el tiempo de usurpación, ignoraron por completo los acuerdos de los cuales nuestro pueblo es firmante ante las instituciones internacionales.

Agradecemos el tiempo para la lectura de este pronunciamiento, y recordamos que fuera de nuestra patria ya somos mas de 1 millón 300 mil, los cuales deberán de ser participes en las futuras decisiones de nuestro país.


Asamblea Nacional Constituyente “SI”

Alta es la noche y Morazán con su pueblo Vigilan

Comu-Noticias
1 de Octubre 2009
4:07 pm.

Dejar una respuesta