GINEBRA: Los sindicatos actúan para decir STOP al trabajo precario

En Indonesia, los afiliados a la IndustriALL, junto a tres confederaciones, KSPI, KSBSI y KSPSI, organizarán una amplia huelga nacional para detener la subcontratación y luchar contra los bajos salarios, del 25 de septiembre al 15 de octubre, incluida una gran manifestación el 3 de octubre.


En Mauricio, desde la promulgación de dos nuevas leyes laborales en febrero de 2009, están en peligro los derechos adquiridos de los trabajadores del sector privado. El CMCTEU y su confederación la CTSP celebrarán una manifestación masiva el domingo 7 de octubre. Se ha invitado a participar a los trabajadores y a sus familias.


En Alemania, el IG BCE se unirá a las acciones previstas de la confederación DGB en una conferencia de un día, el 7 de octubre, en Berlín, para sensibilizar sobre cuestiones como la lucha contra el trabajo precario y las violaciones de los derechos sindicales.


En Sudáfrica, Colombia, Tailandia y Filipinas se han planeado más acciones, junto con otras actividades, de las que se informará en el sitio web de la IndustriALL. Los sindicatos eslovacos y húngaros están planeando organizar una reunión conjunta sobre el tema del trabajo precario en torno al 7 de octubre cerca de la frontera húngara.


No hay límites a la formas de acción que podéis adoptar, vosotros y vuestros sindicatos, el 7 de octubre o días próximos para apoyar la lucha mundial contra el trabajo precario. Las acciones pueden incluir protestas en las calles, seminarios, reuniones de miembros, conferencias de prensa, reuniones públicas, manifestaciones, acciones en los lugares de trabajo, campañas de redacción de cartas y delegaciones a los gobiernos.


25 De Septiembre Del 2012

Dejar una respuesta