Golpe de Estado militar en Niger

El presidente de Nigeria ha sido derrocado en un golpe de Estado militar. Mamadou Tandja y sus ministros han sido detenidos por los golpistas.

Los militares atacaron el palacio presidencial al término del consejo de ministros, según han informado fuentes de la diplomacia francesa.

La radio estatal ha suspendido sus programas y difunde música militar. Lo mismo ocurrió durante los golpes de Estado de 1974, de 1996 y de 1999.

Las tensiones políticas en Nigeria no han parado de crecer en los últimos meses, después de que el presidente introdujera cambios constitucionales para poder permanecer más tiempo en el poder.

La junta militar ha elegido como líder al comandante de las Fuerzas Aéreas, Salou Dijbo. En un mensaje televisado, los golpistas justificaron ayer su actuación alegando que quieren devolver a Níger la estabilidad política que Mamadu Tandja hizo saltar por los aires al intentar perpetuarse en el poder. El presidente depuesto permanece retenido junto a varios miembros del Gobierno en un cuartel de las afueras de Niamey. El golpe ha recibido una cascada de condenas de la comunidad internacional.

Dejar una respuesta