Golpismo hondureño asesina a otro profesor

Otro profesor fue asesinado este domingo en Honduras, cuando retornaba a su casa en esta capital tras asistir al velorio del docente Róger Vallejo, quien recibio un disparo en la cabeza.

Dirigentes de los gremios magisteriales identificaron a la víctima como Martín Florencio Rivera Barrientos, asesinado de 25 puñaladas a las 03:00 de la madrugada del lunes 3 de Agosto, de acuerdo con los primeros informes obtenidos por los docentes.

Milton Bardales afirmó que los únicos enemigos de Rivera Barrientos son el presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, y el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, autores del golpe militar del 28 de junio pasado.

Se trata de una campaña de intimidación contra el magisterio, el gremio más grande y organizado del país, apuntó.

Subrayó que a pesar de la represión y los asesinatos, los golpistas no podrán detener la lucha popular por rescatar el Estado de Derecho y la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Vallejo falleció a consecuencia de la grave herida de bala sufrida en la cabeza, durante un ataque de fuerzas del ejército y la policía antimotines contra una marcha popular en la salida norte de Tegucigalpa.

Bardales denunció también maltratos a docentes y otras personas arrestadas, en las ciudades de Comayagua y Santa Rosa de Copán, durante la represión a demostraciones populares antigolpistas.

La política de represión se ha instalado en Honduras desde el pasado 28 de junio, fecha en la que se instaló en el poder un régimen dictatorial encabezado por Robeto Micheletti.

Fuente: Título del enlace

3 de Agosto de 2009

www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>