Guardaespaldas de candidato presidencial intentan agredir a periodista de Prensa Latina.

Por: Ronnie Huete

Tegucigalpa. El candidato presidencial por el partido liberal de Honduras, Elvin Santos visitó hoy las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para conversar con un reducido grupo de estudiantes sobre su plan de gobierno.

Pese a que la comunidad internacional no reconoce las acciones que ejecuta el régimen de facto de Roberto Micheletti, las elecciones generales de Honduras se llevaran a cabo en el mes de noviembre próximo.

Según Santos lo que dicte la Organización de Estados Americanos (OEA) y los demás organismos internacionales que han condenado el golpe de estado en Honduras, no tiene ninguna validez.
“nosotros no debemos de rendir cuentas a nadie ya que somos un país que tiene sus propias leyes”.

El candidato fue renuente al contestar las preguntas que Prensa Latina le hizo en relación a la sonada ocurrida el último 28 de junio.
En el exterior de las instalaciones en donde se efectuó el evento una fuerte masa de universitarios protestaron en contra de la presencia de Elvin Santos por considerarlo cómplice del golpe de estado.

“¡Fuera Elvin!, golpista, traidor de la patria” gritaron los estudiantes en las afueras del auditorio en donde Santos intento exponer un plan de gobierno.

Las consignas de los estudiantes miembros del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado causaron que Santos caldeara sus ánimos y arremetiera en contra de los universitarios que se expresaban libremente.

En el evento, los guardaespaldas intentaron agredir físicamente al enviado especial de Prensa Latina Ronnie Huete, sin embargo sus intentos violentos fueron fallidos.
En reiteradas ocasiones las fuerzas de seguridad del régimen de facto han intentado interrumpir el libre ejercicio del periodismo, que hable abiertamente sobre las violaciones a los derechos humanos y otras que irrespetan tratados internacionales.

Elvin fue vicepresidente de Honduras en la administración de Manuel Zelaya, sin embargo renuncio a su cargo para participar como candidato en las elecciones generales.

Fuente: Ronnie Huete
5 de Agosto 2009
www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta