“Hay que romper el sistema corrupto en que vivimos”

“Un mayor nivel de conciencia sobre el tema de la corrupción y
sus consecuencias es lo que ha alcanzado Honduras tras la huelga de hambre que pedía la investigación de casos de una variedad de casos de corruptela nacional”, manifiesta , quien esuno de los fundadores del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.

El fiscal del Ministerio Público, Jari Dixon Herrera, recomienda que la lucha contra la corrupción debe ser permanente y que las organizaciones sociales y sindicales tomen como primera exigencia un alto al robo y saqueo del país antes que otras demandas más porque el flagelo de la corrupción es la causante de la mayoría de los problemas sociales de Honduras.

“Hoy podemos irnos a un paro cívico exigiendo la aplicación de un incremento salarial, pero a la próxima semana los empresarios incrementan los precios a la canasta básica, entonces la lucha por el incremento salarial va a quedar en nada”, explicó. La propuesta del movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia se basa en primeramente combatir la corrupción y buscar el fortalecimiento de la administración de la justicia, todo esto porque ya se acerca la elección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia y de la elección del nuevo Fiscal General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>