HOI Continúan los atropellos laborales

Una empleada de la fábrica HOI de Honduras, ubicada en El Progreso, Yoro, denunció ante las autoridades del Ministerio del Trabajo que los jefes superiores y mandos intermedios continúan tratando mal a las operarias.

El ocho de mayo la operaria dijo ante un inspector que el jefe de personal Nelson Martel, ante todo el personal la amenazó con despedirla por malcriada, y ser malcriada significa decirle las verdades’ expresó la obrera.

Según la denuncia les pagan dos o tres días después del día que corresponde. Les deducen las cuotas del Seguro Social, pero cuando buscan asistencia médica no los atienden porque la empresa está morosa. Cuando asisten donde un médico particular aunque presentan constancias les deducen el salario del día y del séptimo.

“El mecánico Isaac Martínez, les grita a las operarias, discute con la supervisora Zoila Flores, cuando esta le pide que repare las máquinas de las trabajadoras, éste responde que, estas operarias cerotas no saben costurar, estas putas por entar pensando en los chivos no trabajan bien ‘ expresó la trabajadora.

“En la empresa no bebemos agua purificada, lo que hacen es llenar los botellones cuando no ha llegado el personal y colocarlos en los depósitos y en los oasis. Quien los llena es el supervisor Martín, quien antes era guardia de seguridad’ aseguró.

En la fábrica la meta de producción alcanza las 250 docenas diarias, elaboran camisetas para las marcas Nova, Pro y BNK, acumulan 32 cupones con 24 piezas cada uno. Con la sobrecarga de trabajo alcanzan un pago semanal de 950 lempiras.

Dejar una respuesta