HONDURAS : GOBIERNO DE FACTO VIOLA DERECHOS HUMANOS

Tras del golpe de estado del 28 de junio de 2009 que alteró drásticamente el orden constitucional del país, se presenta en Honduras una grave situación de derechos humanos y de restricciones a las libertades democráticas.

Son evidentes las dificultades y obstáculos para el acceso a la justicia y se limita drásticamente la libertad de prensa. En el informe se realiza una descripción de los resultados de la Misión internacional de observación sobre la situación de los derechos humanos que permaneció en Honduras desde el 17 hasta el 26 de julio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará una Visita oficial a Honduras entre el 17 al 21 de agosto de 2009.

Las organizaciones y redes internacionales que conformamos la misión, seguiremos vigilando sobre la situación en Honduras, por lo que se creó el Observatorio Internacional sobre Derechos Humanos en Honduras, iniciativa conjunta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), el Centro de Justicia y Derecho Internacional (CEJIL), FIAN Internacional, la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA), y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

Por favor encontrar en el anexo el informe final y un resumen ejecutivo del mismo.

Saludos muy cordiales.

Martin Wolpold-Bosien

Coordinador para América Central

FIAN Internacional

Willy(Brandt)Platz 5

69115 Heidelberg

Alemania

Tel.: +49(6221)6530041 (directo)

Tel.: +49(6221)6530030 (central)

Fax: +49(6221)830545

Email: wolpold-bosien@fian.org

www.honduraslaboral.org
7 de Agosto de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>