Honduras se opone al golpe de Estado y exige la restitución del presidente Zelaya

En horas de la mañana aviones de guerra sobrevolaron por la zona mientras miembros del ejército nacional recorren en vehículos las calles de la ciudad.

Al filo de las once de la mañana un convoy del ejército nacional ordenó la salida del aire de Radio Progreso, emisora local que transmitía paso a paso la situación de tensión y lucha que vive la sociedad hondureña.

A las doce del mediodía el secretario del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra dio lectura a un comunicado que contiene la supuesta renuncia del mandatario hondureño, documento que fue desmentido desde Costa Rica por el propio presidente Zelaya.

Zelaya caficó el hecho como un acto político militar, pero el Congreso Nacional condimenta la sopa para nombrar como sustituto, al presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletty, hasta el 27 de enero de 2010, fecha en que termina el presente mandato. A esta hora del día miles de hondureños en diferentes regiones del país se manifiestan en contra y exigen la restitución de Manuel Zelaya Rosales, quien termina su mandato el 27 de enero del 2010.

Manifestaciones propulares que hoy se realizan de manera regional podrían trasladarse a la capital para continuar sus medidas de protesta. Hasta hoy son varios los medios de comunicación social que fueron sacados del aire, mientras empresas de televisión por cable también excluyeron de sus paquetes a medios de comunicación extranjera que realizan transmisiones de manera directa.

Dejar una respuesta