Honduras:Juez no libra orden de captura contra Flores Lanza porque el caso “ya está investigado”

Según se informó, a través de la emisora Radio Globo, la imposición del requerimiento fiscal por la malversación de fondos donados por el gobierno de la República de China, Taiwán que ascienden a un monto de 500 mil dólares, el caso ya fue investigado en el periodo del exfiscal General Luis Alberto Rubí.

Cabe recordar que el Ministerio Publico interpuso al menos 11 requerimientos pro el desvío de fondos por igual número de retiros, sin embargo, el juez que conoce el caso dejó sin lugar el libramiento de la orden de captura y detención judicial contra Enrique Flores Lanza.

No obstante, el acusado deberá presentarse a los tribunales de Justicia el próximo martes a las 8:30 de la mañana a audiencia de declaración de imputado. Este mismo procedimiento se le aplicará a Rafael Barahona por considerársele inocente de los hechos que se le imputan.
En ese periodo, Rafael Barahona fue gerente administrativo de la Cancillería y tenía acceso a realizar los fondos en mención.

Audiencia

Este día el exministro de la presidencia Enrique Flores Lanza no se presentó a los juzgados tal y como se esperaba, en su lugar, se presentó el abogado defensor del exfuncionario, Raúl Suazo Barillas a presentar el escrito de presentación voluntaria.

Según las investigaciones de la Fiscalía Contra la Corrupción, Flores Lanza retiro el 26 de Junio del 2009, la cantidad de10 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras que supuestamente fueron destinados para reforzar la guardia de honor presidencial del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Flores Lanza interpuso un Recurso de Amparo contra la acusación del Ministerio Público, la sala de lo constitucional lo admitió pero no suspendió el acto reclamado por la Fiscalía contra la Corrupción.

Tiempo.hn
4 de junio 2015

Dejar una respuesta