Hondureños preocupados por las tensiones políticas

“No queremos ver acciones que de alguna manera inflamen las tensiones en la región, tensiones que ya son bastante fuertes”, señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

Mientras tanto el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló que el gobierno golpista va uniformar a hondureños con trajes del Ejército de Nicaragua para provocar una confrontación.

Por su parte el gobierno golpista de Roberto Micheletti, hace unas hora a expresado que el Ejército y la Policía están listos para repeler cualquier intervención extranjera.

Zelaya ha anunciado que llegará a Honduras en cualquier momento, sin precisar donde y la hora. Mientras tanto miles de ciudadanos que repudian el Golpe de Estado bloquearon las principales carreteras del país como una medida de presión en víspera a la reanudación del diálogo mañana en Costa Rica.

El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, buscará mañana encontrar una salida a la crisis, en un ambiente marcado por las críticas de líderes de izquierda al proceso y el ultimátum dado por el depuesto mandatario
hondureño, Manuel Zelaya.

En los medio nacionales, funcionarios del gobierno de facto, conducido por Roberto Michelleti, aluden en cada programa que no es un golpe de Estado y que todo fue por salvar la democracia, en defensa de la ley; han buscado mil formas de disfrazar la atrocidad que le han hecho al país.

Www.honduraslaboral.org
17 de julio de 2009
Comun-Noticias

Dejar una respuesta