Hondureños realizan movilización en solidaridad con Cuba

El la marcha los manifestantes se pronunciaron en contra del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, exigieron la libertad para los cinco héroes cubanos apresados por el gobierno de George Bush y condenaron la actitud mercantilista del Colegio Médico de Honduras, por sus pretensiones de que el gobierno cancele el convenio de cooperación y asistencia médica suscrito con Cuba, después de la catástrofe ocasionada por la tormenta tropical Mitch.

El Colegio Médico de Honduras, en las últimas semanas impulsó un paro de labores en la atención médica a la población pobre del país, los principales centros asistenciales como medida de presión para exigir a los estudiantes hondureños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de Cuba para que realicen nuevamente su internado rotatorio y servicio social.

Los dirigentes del Colegio Medico de Honduras, desde la llegada de las brigadas médicas cubanas a finales de 1998 a este país centroamericano, han realizado presiones para que abandonen sus labores en Honduras. Sin embargo, por su capacidad profesional y humanismo, las brigadas han ganado agradecimiento y simpatía del pueblo hondureño.ghrr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>