Huelga de Hambre generó conciencia en los ceibeños

La huelga de hambre iniciada por los Fiscales creo conciencia y Resistencia ante la crónica corrupta que vive el país. En la ciudad de la Ceiba, que se caracteriza por sus apatía a los problemas sociales, se unieron a la protesta de la huelga de hambre en primer lugar el compañero Pedro Rivera del Partido Unificación Democrática UD el 29 de abril a la 6 de la mañana, el 30 de abril se solidariza un humilde poblador, Julio Martínez.

Para el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, se sumó a la lucha el Fiscal Carlos Santos del Ministerio Público de la Ceiba quien resistió hasta el último día de la huelga.

En un gesto de aopoyo y solidaridad a la causa también se unieron el regidor de la municipalidad, René Rodríguez, del 1 al 3 de amyo, Matías Padilla de la Federación de Patronatos, Fecopala, del 3 al 14 de mayo.
Cabe destacar que también hicieron ayuno de un día, entre el 6 al 7 de mayo el señor Wilfredo Guerrero, Margarita Lizet Videa de Ofraneh y el compañero Paulino Ballestero.

Esta acción de protesta de los fiscales tuvo un fuerte apoyo de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP), Bloque Popular y de la población que llegaron al parque Central a estampar su firma en el “Libro de la Dignidad” para dejar constancia de su repudio ante los casos de corrupción que están en la impunidad.

Acciones de Apoyo

El jueves 8 de mayo varias organizaciones de San Juan Pueblo, Atlántida, se tomaron el puente sobre el río San Juan en una muestra que el pueblo va despertando poco a poco.

La toma inició desde horas tempranas hasta las 9:45 de la mañana teniendo una acertada respuesta de la población.

Otra acción solidaria fue realizada por diferentes agrupaciones frente al Palacio Municipal de La Ceiba con un plantón que duró más de una hora denuncinado diferentes casos de corrupción que están ya en el olvido en esta ciudad.

El 14 de mayo las organizaciones populares de La Ceiba, se tomaron el puente Danto, carretera hacia Tela, haciéndo eco al llamado de la CNRP-BP y las centrales obreras a sumarse a un paro cívico en un gesto solidario de acción para que el Congreso tomara las medidas pertinentes en todos los casos de corrupción y se suspendiera al Fiscal Genaeral y al Fiscal Adjunto. En esta oportunidad la polícia se mantuvo al margen al no tomar acciones represivas en una jugada mas como toda política del Gobierno, pero que se consideró acertada.

La toma finalizó con una marcha desde el puente Danto hasta el parque central donde estaban los huelguistas de hambre.

Dejar una respuesta