III Encuentro de educadores populares

Unos 100 educadores populares de diferentes regiones y organizaciones del país se reunieron el pasado 26 y 27 mayo en Tegucigalpa en el III Encuentro Nacional de Educadores Populares organizado por el Centro de Comunicación Popular (CENCOPH).
Como parte del evento expusieron el sociólogo y periodista panameño Raúl Leis, Secretario Ejecutivo del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEEAL), el sociólogo Eugenio Sosa, Lili Caballero, Coordinadora de la Maestría Latinoamericana de Trabajo Social y el licenciado y dirigente popular Faustino Martínez.
También estuvieron como panelistas, Mario Ardón, investigador y gestor de estrategias locales, Ana María Sosa, experta en estudios de desarrollo con especialidad en la temática de mujeres.
Con este encuentro se impulsa la revitalización de los conceptos de la educación popular e identificar sus retos y desafíos de cara al fortalecimiento de los movimientos sociales y la construcción de alternativas para la transformación de la sociedad.

Dejar una respuesta