Industria maquiladora la más denunciada por violación de derechos en Santa Bárbara

Expresó que las mujeres reportan problemas relacionados con la negación de permisos para asistir a los centro asistenciales cuando se encuentran enfermas, las mujeres embarazadas se quejan porque les limitan el uso del servicio sanitario, pues les evitan que vallan más de dos veces en la jornada de la mañana y dos en la de la tarde.
Dijo que también se presenta el problema por el despido de trabajadores y castigos sin causa justificada.
Asimismo informó haber tenido conocimiento que el 24 de marzo en la clínica periférica del Seguro Social ubicada en Naco Quimistan Santa Bárbara, una obrera de la empresa Hansol, tuvo un aborto y que en centro asistencial únicamente le dio incapacidad para ocho días, negándole el derecho de maternidad que le correspondía para su completa recuperación, “No importa que el niño haya nacido muerto, ella siempre tiene derecho al tiempo que por maternidad le corresponde” aseveró el funcionario. La industria de la maquila es la principal fuente de empleo en esa región.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>