Inspectores al trabajo venden información a empresarios

Alejandro Deras, de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), denunció en Vida Laboral que el pasado 22 de marzo los trabajadores de la fabrica maquiladora Diamante Apparel, ubicada en san Pedro Sula, trataron de notificar el sindicato, pero debido al mal manejo de la información por parte del Ministerio del Trabajo, los ejecutivos de la empresa se dieron cuenta y despidieron a doce operarios incluyendo la junta directiva.
“Suponemos que quienes avisaron a la empresa fueron los inspectores José Luis Ramírez y Edgardo Alvarado, porque eran los únicos que co¬nocían la solicitud hecha al jefe de inspectores”, expresó Deras.
Asegura que estos dos inspectores son los que casi siempre están listos para hacer inspecciones cuando la empresa requiere de sus servicios.
Actualmente los trabajadores afectados demandan que el pago de sus prestaciones sea cancelado de una sola vez, ya que los ejecutivos de la fábrica pretendían hacerlo a través de pagos mensuales, mien¬tras el resto de obreros lucha por mantener la organización y han ele¬gido una nueva junta directiva.

Dejar una respuesta