Sigue la represión contra el Sindicato de Trabajadores de Delta Apparel

Con el fin de destruir el Sindicato de Trabajadores de la fábrica Delta Apparel, S,A (SITRADASA), los ejecutivos de la empresa maquiladora realizan acciones para anular la personería jurídica de la organización de los trabajadores, denunció Armando Villatoro, de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH).
El dirigente obrero, condenó la actitud de los empresarios que después de tres intentos para evitar la libre organización de los trabajadores, solicitaron un recurso de amparo para pedir la disolución de la personalidad jurídica del SITRADASA. En dos ocasiones fueron despedidos los miembros de la junta directiva.
Hoy los obreros organizados enfrentan un nuevo problema

Porquelos ejecutivos de la empresa han reunido un grupo de trabajadores patronales, para que se afilien a una asociación de empleados a manera de paralela al sindicato y buscan conciliar un pacto colectivo, a la vez que solicitan la inscripción en el Ministerio del Trabajo, puntualizó Deras. Delta Apparel funciona con capital estadounidense, se localiza en el parque industrial Zip Buena Vista de Villanueva Cortés y trabaja para las marcas internacionales de Steve & Barri’s, Sofá As, Motor Cycles, Harley-Davidson y en ocasiones para Nike y Adidas.

Dejar una respuesta