Invaden terrenos del IHNFA Sindicalista acusa al abogado Oscar Siri Zuniga de promover la invasión

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (SITRAIHNFA), Santos Romero, dijo que un predio de 18 manzanas ubicado en el sector del Estiquirín, aledaño a la colonia La Pradera en Comayaguela, está siendo invadido por varias familias recomendadas por el profesional del derecho, Oscar Siri Zúniga.

Romero explicó la institución estatal tenía previsto la construcción de un parque infantil y una área polideportiva para la niñez y juventud de la zona. Asimismo otro terreno en el que se encuentran talleres para la enseñanza de oficios, aledaño al invadido, está siendo ocupado por invasores de oficio.

La situación se agudiza porque en esa zona se encuentra una planta de reserva propiedad del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), que bombea diariamente 20 mil galones de agua potable para el suministro de los capitalinos y capitalinas.

El dirigente sindical sostuvo “que esa zona ya había sido reforestada, pero en la actualidad han botado la mayor parte de árboles y se ha procedido a la extracción de materiales para la construcción”.

Añadió que “no entendemos por qué se está haciendo esto y según información que hemos recibido es el señor Oscar Siri Zúniga el que ha invadido la propiedad del IHNFA”.

Romero dijo que no sabe qué criterios se utilizaron para realizar esa invasión y ésta es una lucha que tiene que enfrentar el IHNFA a través de su departamento legal, “pero no hemos visto un desarrollo en cuanto a esto”.

“Se está perjudicando el medio ambiente, porque ya se quemaron la mayor parte de árboles, y no se ha visto la acción de la Fiscalía del Ambiente sobre éste tema. Somos del criterio que de haber ocurrido una invasión de gente pobre, ya tiempo los hubieran sacado, pero ésta es una invasión pagada por Oscar Siri Zúniga.

Según Romero, los invasores actúan motivados por el abogado Oscar Siri Zúniga, involucrado en varios litigios de tierra en la capital. “No se si la intención es quitarle las tierras al IHNFA y hacer un gran hotel turístico, porque la vista panorámica es muy linda” dijo el líder sindicalista.

Dejar una respuesta