Jornada 110

Los Goriletis Trolls continúan dándole largas al arreglo pacífico, demostrando que no tienen voluntad política para resolver la crisis, apostando con dentelladas a las elecciones para entronizar la JORNADA 110dictadura, por eso han vigorizado las elecciones en los medios controlados por ellos y tratan todos los días continuar idiotizando al pueblo, mediante una campaña salvaje que tiene dos funciones específicas: la primera automatizar al individuo para que no piense y la segunda volver tarado al receptor del mensaje y que mire a sus elecciones hasta en el plato de frijoles con tortillas, y decimos “sus”, porque son de ellos y no del pueblo.

JORNADA 110

Nuevamente en horas de la mañana, bajo un sol de verdad ardiente, en la intersección del semáforo, en la avenida Juan Pablo II y a tres cuadras de la “nueva casa presidencial” y a media cuadra del hotel Clarion, en un solar baldío que lo han bautizado como el “Cuartel No. 3”, y que sirve perfectamente para sus fines, los cientos Incansables Caminantes se dieron cita para iniciar un nuevo plantón de protesta, en contra de los traidores golpistas. Se notaba un ajetreo inusual en la Antigua Casa del Pueblo, hoy nido de víboras. Carros que iban, carros que venían; simplemente porque el Supremo Gorileti, en su afán de notoriedad y buscar quedar bien con el pueblo reprimido a punta de asesinatos, gases y toletes; esa mañana calurosa daría medallas y un suculento almuerzo a los Seleccionados Nacionales de Fútbol, quienes merecidamente habían ganado el pase al campeonato mundial, a celebrarse el próximo año en África.

Otra vez los pitos, trompetas, silbatos, cohetes, música protesta, tapaderas de ollas, cachos de vacas y en fin, todo aquello que sirviera para hacer sonido, se escuchaban por todas partes. Todo era alegría y una clara demostración que al Decreto gorila, no le hacen el menor de los casos y esa era la mejor forma de celebrar el feriado nacional gorila decretado, por la clasificación del balompié nacional al campeonato Mundial. Ondeaban Banderas Nacionales, el cartel señalando los 110 días de luchas, banderas de diversos partidos, la figura del Ché y de Mel, La abuelita Comandante vestida el día de hoy de azul, las consignan vibrando por todos lados. Los automovilistas al pasar saludaban a los caminantes, y buses que conducían a niños escolares, al pasar frente a ellos, sacaban sus manitas con el puño cerrado saludando a los manifestantes. Muchos carros de paila que llevaban gentes a una misa de Acción de Gracias, en la Basílica de Suyapa y en honor de los seleccionados (quienes nunca llegaron), al pasar también saludaban en forma entusiasta. Un colorido payasito a su manera saludó graciosamente, dándole vivas a Mel. Frente al Cuartel No.3 y en la acera que conduce al hotel Clarion, se encontraban los policías acechando y en el aire el ave de rapiña agorera metálica, también ponía de su parte espiando a los caminantes. En medio de la alegría, Juan Barahona se dirigió a los manifestantes diciendo:

“Compañeros, luchamos a 110 días contra una dictadura salvaje, en estas luchas hemos tenido golpeados, mujeres violadas, detenidos, heridos, desaparecidos, torturados y asesinados. Hoy es un día fundamental en esta lucha, porque se vence el plazo el plazo a las doce de la noche, fijado por Mel Zelaya, esperamos que haya arreglos. Si estos arreglos pasan al Congreso Nacional, se debe derogar el Decreto que hizo “Presidente” a Gorileti. Hoy se deben poner de acuerdo para que Mel sea restituido en el poder. Esta es la verdad, cualquier otra cosa que digan es pura especulación. Esperamos que Mel regrese a la Presidencia y hoy sea un día histórico, en el que el pueblo tome de nuevo el poder. Pero eso sí compañeros, haya acuerdo o no, mañana en la UPNFM seguimos en esta lucha, y vamos por la Constituyente, en el gobierno de Mel o fuera de él. Eso ya lo sabe el Presidente y está totalmente de acuerdo, porque vamos a luchar para generar cambios sociales que este país urgentemente necesita. No hemos mucho menos vamos a renunciar a la Constituyente, Mel como gobierno lo puede hacer bajo el marco de los Acuerdos de San José, pero nosotros como pueblo jamás renunciaremos, porque eso sería traicionar a la lucha, a nuestros principios y dejar a los oligarcas seguir comiendo a costillas del pueblo, por eso ese mismo pueblo debe defender sus derechos, para cambiar las estructuras sociales que tienen atado a este país y eso, sólo lo podemos lograr mediante la Constituyente, esa es la lucha compañeros y la ruta por la cual vamos a continuar, porque no se les olvide, es una lucha de clases, vamos contra los oligarcas que han explotado al pueblo por más de 500 años, en consecuencia de lo anterior, exigimos en las calles respeto, dignidad y libertad, no para unos pocos, si no para todo el pueblo. Aquí vamos a seguir en esta lucha contra la Dictadura y esta lucha la ganamos porque la ganamos compañeros”.

Dejar una respuesta