JORNADA 152

Jueves 26 de noviembre DECAGÉSIMO PENTAGÉSIMO SEGUNDO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes continúan enfrascados todos los días en su lucha contra la oligarquía, la cual no dejan, porque en ella dejan su vida y corazón para que la verdad resplandezca y salgan de una vez por todas los golpistas del poder, ese mismo que robaron descaradamente el 28 de Junio, cuando apuñalaron por la espalda al noble pueblo hondureño, quien en respuesta por ese golpe tan bajo, se agrupó inmediatamente bajo la guía del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado y desde entonces le ha hecho frente con valor, bravura y coraje, entre sus filas ha tenido muchas bajas, pero todos sus miembros saben perfectamente que si la vida es la cuota para que este país sea libre de nuevo, con mucho gusto hacen fila para ofrendarla en beneficio de sus hijos y si tuvieran otra vida también la pondrían a disposición del pueblo, tal es su decisión de sacrificio que no tiene otro ejemplo igual en la historia hondureña, por eso, es que no pueden para a la Resistencia, bueno sólo hay una forma, eliminando a todo el pueblo hondureño, pero esto tiene un gran problema, se quedarían sólo, y entonces ¿A quién explotarían entonces la oligarquía?

JORNADA 152

Los plantones en la plaza La Resistencia no se detienen por nada de nada en el mundo y eso hace que los Caminantes día con día estén presentes y mantengan esa alegría y combatividad que tiene asombrado al mundo, están constantes pese a la traición de los gringos. El día de hoy cientos de Caminantes se hicieron presentes para demostrarles a los golpistas que no tienen miedo, que su lucha a penas comienza y si el camino es largo con alegría lo recorrerán. La plaza amaneció regada por un clima algo helado, agradable, pero luego cambió como cambian los golpistas y los Estados Unidos cuando les interesa. Las banderas de todas clases saludaban a los Caminantes. Los pitos volvieron a sonar. El intercambio de saludos y apretones de manos y abrazos reinaron otra vez entre ese grupo compacto que es el pueblo. Los Zopilotes Paleros estaban allí lo mismo que los dirigentes del Frente. La música contestataria inundó de nuevo el aire capitalino llevando su mensaje de rebeldía, cambio y paz; los medios de comunicación buscaban la entrevista oportuna. Rabel Alegría se dirigió en una entrevista televisiva de la siguiente manera:

“Mire todo lo que está sucediendo es una reversión hacia el golpe de Estado, por eso vemos esta Resistencia que está combativa. Las renuncias de elección a cargos populares que se dan a diario, por personas que no están de acuerdo con este golpe de Estado. Esta es una inconformidad nos conduce a que el pueblo no quiere a los golpistas. Yo aconsejo al pueblo hondureño que se abstenga de ir a votar, porque su vida corre peligro, y no lo digo yo, la denuncia la hizo pública Andrés Pavón de los Derechos Humanos, por eso aquí cabe preguntar ¿Vale la pena perder la vida por mancharse el dedo, por avalar este golpe de Estado y por blanquear las elecciones? No, claro que no vale la pena, por eso el pueblo debe tomar en cuenta lo anterior antes de ir a votar este domingo, en el que sólo van a ir a votar los muertos, los desaparecidos y los malos hondureños que no tienen patria ni madre”.

Dagoberto Suazo:

“Hoy amaneció tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, porque los estudiantes y trabajadores universitarios dijeron que no se prestan al juego sucio de los golpistas y no va a entregar las instalaciones universitaria para que hagan elecciones. También se conoció que los golpistas están comprando votos, pagan a los que va a mesas electoreras y le dicen que la credencial de las mismas les servirán para conseguir trabajo el próximo año, que farsantes. Todo esto significa que la Dictadura tiene los días contados, no tienen escapatoria posible, la Resistencia los ha arrinconado y no han importado todas las represiones que nos han hecho, seguimos hacia delante porque la justicia y la razón es nuestra, no olvidamos que vamos a la Constituyente; pero antes les vamos a dar una gran lección en sus elecciones y no las nuestras ya el pueblo entendió esto y no se engaña, ni lo van hacer caer en las mismas trampas nunca más”.

El plantón prosiguió alegremente con una tribuna libre hasta en horas de la tarde, en la cual los Caminantes, volvieron a confirmar su repudio colectivo contra los golpistas y sus mascaradas de elecciones. En las mismas se leyeron comunicados, gritaron consignas ingeniosas, poemas solidarios. También se dio a conocer las directrices para estos días que la resistencia tiene a bien llamar, días de emergencia. Posteriormente se dio por finalizado el plantón, y todos los manifestantes regresaron a sus hogares conservando las medidas de seguridad adecuadas.

VOCES DE LA RESISTENCIA

“Yo le pido a la gente que no sea tonta, que no vaya a votar, que no botemos el voto; solo los tontos van a votar el 29 y le voy a decir porque. Primero: esto es un golpe de Estado. Segundo: no podemos votar para legitimar a los golpistas en el poder. Tercero: eso seria olvidarnos de las cachimbeadas que nos han dado en la calle. Dios perdona pero yo no, porque soy imperfecta, por eso nunca voy a perdonar a los golpistas y si tengo la oportunidad los empujo para que un carro se los lleve al otro mundo. Esos tontos nos quieren hacer creer a los hondureños y a la comunidad internacional ¡Qué tontera! Porque si usted se fija bien, todas las bombitas que han tirado “no causan mayores daños”. La verdad es que ellos los golpistas son los que las ponen, y la gente sospecha o ya sabe que la Resistencia no puede ser, porque si así fuera, la Resistencia serian unos tontos, pues no pegan una; no compañero son ellos que las ponen imagínese poner una bomba en la Corte Suprema de Justicia, que es un lugar que esta lleno de chafas que hasta parecen gusanos nosotros los de la Resistencia no somos tontos ni, criminales, ellos si lo son; porque todo el mundo sabe lo que nos han hecho y lo van a seguir haciendo. Por eso yo le digo a todos los hondureños y especialmente a las mujeres que somos mas que ustedes, no nos dejemos y no vayamos a votar este 29, porque eso de botar ahora es deshonesto, seria como una traición al pueblo de Honduras, no podemos traicionar a Mel la Resistencia a nosotros, y nuestros hijos. Por eso vamos por la restitución de Mel sin condiciones, la Constituyente y no vamos a votar este 29 de noviembre”.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Dejar una respuesta