Juan Barahona: Reconocimiento es a cambio del retorno de Manuel Zelaya

“El reconocimiento de esos países no es a cambio de nada, es a cambio que se cumpla con las demandas de la OEA como el regreso incondicional del ex presidente Manuel Zelaya”, dijo el dirigente.

Sobre las interpretaciones que se dan al punto sobre los juicios contra Zelaya Rosales en el informe de la Comisión de Alto Nivel de la OEA, Barahona dijo que ese organismo es “claro, hay que ponerle fin a los juicios contra Zelaya Rosales porque son acusaciones políticas”.

“Se está manipulando el informe de la OEA, porque funcionarios del actual gobierno como el canciller Mario Canahuati representan a sectores responsables del golpe de Estado”, concluyó.

Un golpe de Estado encabezado por militares sacó del poder el 28 de junio de 2009 a Manuel “Mel” Zelaya, quien fue expulsado del país, lo que provocó que Honduras fuera suspendida del seno de la OEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>