LA ESCUELA DE EDUCACIÓN POPULAR ROGER IVÁN BADOS

Un 29 de enero de 1983 fue asesinado, a sangre fría, el dirigente revolucionario HERMINIO DERAS GARCIA.

Los hondureños que tuvimos la bendición de conocer al compañero Herminio nos sentimos privilegiados de haber sido beneficiados de sus conocimientos. Cada encuentro con Herminio era como una cita con la ciencia, con la cultura, con la historia y amistad. Decía que si queríamos servir adecuadamente en nuestras organizaciones, debíamos estudiar con disciplina y determinación la teoría científica del desarrollo político y socioeconómico de la sociedad, de la acumulación originaria del capital, de lo contrario terminaríamos sin conciencia de clase, repitiendo el lenguaje de los patronos. Era un catedrático por excelencia, entregado en cuerpo y alma, con pasión, a la formación de dirigentes obreros y campesinos. También realizó su labor revolucionaria con estudiantes y el sector femenino.

Herminio fue asesinado por sus ideas, por el sueño del socialismo en nuestra patria, ya hecho realidad en otras naciones. El camarada es uno de los grandes hombres que ha parido la tierra hondureña, compañero que con su sangre alimentó la lucha que continuamos por derrumbar el sistema capitalista; sinónimo de miseria y de muerte.

¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!

“Si de tantos miles solo veinte creen, con esos veinte luchemos por esos miles”
Escuela de Educación Popular ROGER IVAN BADOS
FORMAR PARA VENCER
FNRP

29/01/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>