La presidenta argentina denuncia en cadena nacional intentos de destitución

“Estamos ante intentos de destitución evidente por parte de algunos sectores”, afirmó la presidenta en un mensaje en cadena nacional, en el que denunció que “nunca se dio tal avasallamiento” contra el Gobierno y acusó a la oposición de mantener una actitud de “venganza institucional” de “la más baja estofa”.

“Las deudas que esta presidenta quiere pagar, y va a pagar, con las reservas del Banco Central, en el marco de lo que dice la Constitución y la carta orgánica del Banco Central, se encuentran depositadas en las cuentas de Economía (Ministerio de Economía)”, sostuvo la presidenta.

La mandataria también calificó de “rejunte político que sólo quiere obstruir” a la oposición, que este miércoles obtuvo el control del Senado argentino tras siete años de hegemonía oficialista, en lo que significó otro duro golpe para el Gobierno.

“Nunca se dio tal avasallamiento de lo que le corresponde a cada sector político. Y pensar que nos trataban a nosotros de autoritarios. Durante toda la gestión en el que el oficialismo fue mayoría siempre se les respetó a la oposición los lugares que les correspondían”, manifestó.

Dejar una respuesta